Historia
Antiguamente, el edificio de la biblioteca pertenecía a un matrimonio: Doña Lolita y Manuel. Doña Lolita era profesora y daba clases de repaso de lectura y escritura. Una vez que fueron mayores, este edificio pasó a ser formar parte del Ayuntamiento. Posteriormente se realizaron obras y actualmente, desde el año 2010, es la Casa de la Cultura.
Espacios
La Biblioteca Municipal es un centro de cultura e información abierto a todos los ciudadanos, colectivos y entidades. Tiene un espacio útil de 100 m2 y consta de varias áreas:
- Sala de lectura general: a excepción de la Literatura se clasifica por materias siguiendo la CDU (Sistema de Clasificación Universal). La Literatura de adultos (al igual que la infantil-juvenil) se ordena alfabética por autor-título. Dispone de dos ordenadores con conexión a Internet para acceso público y con WIFI en todo el centro.
- Sección de lectura infantil y juvenil.
- Sección de comic.
- Sección Extremadura o Fondo Local: Contiene ejemplares relacionados con temas de Extremadura y Berlanga.
- Sala de Ofimática: cuenta con 15 ordenadores.
- Sala de exposiciones.
- Sala de reunión para asociaciones y espacio para la comunidad.
- Cineteca y mediateca: para la proyección de películas y reproducción de grabaciones sonoras.
La identidad gráfica de la Biblioteca es clara, gracias a su sistema de señales de orientación para los lectores, haciéndose autoexplicativa en cuanto a sus contenidos, espacios y servicios.
Planta baja

Primera planta
